Por: Augusto Gómez.
El actualmente diputado Ramón Cabrera es un ganador y su deber para sus seguidores es seguir ganando.
No olvidamos que de todos los que buscaron la reelección en las pasadas elecciones Ramón Cabrera fue el más votado en el municipio Santo Domingo Este.
En esa campaña electoral de referencia, perseguía su tercera Victoria como diputado que para ganar se necesitan varios factores entre que hoy como ayer están presente en el legislador, para buscar la Alcaldía, la senaduría y hasta su presente posición
1 -Buen humor: En Ramón Cabrera las emociones no afectan su rendimiento. El está consciente de que los estados de ánimo positivos producen energía física y resistencia para volver a intentarlo después de los reveses.
2- Perseverancia: Cabrera, ya se trate en una marcha política o en la oficina, sabe que los perdedores vuelven antes a casa, mientras los ganadores se esfuerzan más y con más método. El sabe muy bien, lo pone en práctica, que la motivación se retroalimenta con el esfuerzo.
3 -Aprendizaje: nunca acude a una actitud defensiva pero tampoco es de los no quieren ni oír hablar de sus fallos, por eso somete a evaluación cada actividad, aprovechando la oportunidad de aprender de ellos. Es de los ganadores que tienden a discutir los errores y a aceptar las críticas, porque siempre está consciente de que pueden ganar.
4- Libertad para concentrarse: Cabrera no se distrae, trata de cultivar la virtud para mantener su capacidad de concentración y fortaleza mental.
5 -Cultura positiva de respeto mutuo: Ramón Cabrera es fácil respetar y escuchar a los otros cuando se gana, pero más en el diputado Cabrera el auténtico mérito consiste en conservar la misma actitud cuando se pierde que cuando se gana. Los ganadores tienden a aprender de los errores y a respetar a compañeros y oponentes cuando las cosas van bien o mal, mientras los perdedores buscan culpables y acusan con mayor regularidad.
6- Entorno sólido: Ramón Cabrera se hace acompañar de personas con una actitud positiva ante la vida, evitando aquellas personalidades más dañinas y conflictivas. Desarrollaron estrategias para eliminar sentimientos de rabia y reacción explosiva al padecer ataques, hasta comprobar que el mejor contraataque, el único con un efecto devastador, es demostrar racionalidad e indolencia ante quien reta, por eso no insulta, ni ataca de manera dañina. Siempre lo vemos, rodearse de un entorno sano y honesto, que actúe con racionalidad.
7- Determinación: “los ganadores tienen mayor control de su propio destino». Ramón Cabrera es el más ganador de la Circunscripción y del municipio.
8- Continuidad: La autoconfianza. Se benefician de la consistencia, de perseverar y hacer las cosas cada día mejor, con un entorno sano que mantiene sus principales apoyos, sin importar lo que ocurra ni actuar en caliente, por eso Ramón Cabrera debe seguir con su gente.
9 – La victoria no es un fin en sí mismo. Para Ramón Cabrera, la victoria no es un fin en sí mismo, sino un premio añadido que hay que valorar en su justa medida, y no tratar como un trofeo que necesitamos para autor realizarnos. Entonces Ramón Cabrera es de los mejores activos del PLD en el municipio y en la provincia Santo Domingo.